NOVEDADES INFANTIL-JUVENIL

ÚLTIMAS NOVEDADES INFANTIL-JUVENIL

Os destacamos aquí las últimas novedades en infantil-juvenil que han ido entrando en el último mes de marzo y abril de 2017

Precioso libro basado en un hecho real que sucedió en el Zoo de Nueva York. Dos pingüinos machos se establecieron como pareja y uno de los cuidadores del Zoo les puso un huevo para empollar. Lo incubaron, nació Tango, y con Tango fueron tres.




Berta según sus compañeras tiene la cabeza llena de fantasmas. Quizá no le gusta la realidad. Un día, mientras recuerda a su padre, que se fue una madrugada y nunca más ha vuelto, se le acercan un par de zapatos, unos zapatos misteriosos que le seguirán a todas partes.
Un bello libro de Gabriel Janer Manila ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el año 1987



Qué difícil tiene que ser intentar explicar a los demás que tienes un cocodrilo bajo la cama. Seguro que te tomarán a risa y pensarás que estás loco. J.J. se enfrenta a este problema en esta novela de Mariasun Landa ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el año 2003






Obra llena de buen humor del gran dramaturgo y Premio Nobel Luigi Pirandello. El olivarero Lolló Zirafa compra una tinaja en la cuál un amigo suyo quedará encerrado. A partir de ahí Lolló intentará demandarle por invasión de la propiedad.








Relato del genial Gianni Rodari repleto de imaginación como todos los suyos. Muchas veces los niños recurren a su portentosa imaginación para resolver algunos problemas, las soluciones a veces son disparatadas, pero aún así, al menos les ayuda a rebajar la ansiedad. De esto era muy consciente este inigualable escritor Gianni Rodari.





Zara es una niña inquieta. Un poco traviesa. Un día con el colegio hacen una excursión al Zoo... y a Zara no se le ocurrirá otra cosa que hacer cosquillas a un tigre.... ¿qué es lo que sucederá?











MÁS NOVEDADES EN INFANTIL-JUVENIL 2017

Están entrando bastantes novedades para niños y jóvenes en nuestra Biblioteca. Gran parte de ellas son las conseguidas a través del Premio María Moliner que recibimos este pasado año 2016. Otras son selección nuestra. Os presentamos aquí algunas de ellas, pero si pasáis por la Biblioteca podréis verlas todas. Esperamos que os gusten!!



EL LETRERO SECRETO DE ROSIE. Una joyita de libro sobre la enorme capacidad de imaginación y creatividad de los niños en sus juegos. Maurice Sendak, uno de los escritores e ilustradores para niños más reconocidos mundialmente. No os lo podéis perder. (Libro para niños desde los 6 a los 10 años)















YO VOY CONMIGO. Un libro sobre la aceptación de uno mismo, sobre la personalidad, sobre las apariencias. Un libro para aprender a ser uno mismo y hacer que los demás nos acepten. (De 6 a 8 años)

















¡CUÍDAME! Este libro habla de la excesiva sobreprotección que se ejerce a veces hoy en día sobre los niños que muchas veces llega a coartar su libertad e imaginación. (De 5 a 7 años)
















¡OJO, OSO! Un estupendo libro para iniciar a los más pequeños en el lenguaje simbólico y el arte abstracto. Un libro que permite a los pequeños hacer volar su imaginación. (De 3 a 6 años)










MARCELÍN. Bello y tierno libro sobre la amistad incondicional y el compañerismo. Una verdadera delicia que no dejará a nadie indiferente, incluso si lo lee un adulto. Genial Sempé. (De 8 a 12 años)









CUENTOS EXTRAÑOS PARA NIÑOS PECULIARES. Disfruta de estos maravillosos cuentos llenos de situaciones imposibles, absurdos y un bello surrealismo. Si has visto la película "El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares", estos cuentos te harán entenderla mejor. (De 10 a 16 años. Y los adultos podemos disfrutar también con ellos)












LOS FUTBOLÍSIMOS. Si te gusta estar a la última, si te gusta el fútbol y el misterio, aquí tienes tu serie de libros. Los Futbolísimos, un best seller de la literatura infantil-juvenil.

(De 8 a 12 años)













OMNIA. Si te gusta la literatura fantástica aquí tienes un libro más de la genial escritora española LAURA GALLEGO. (De 12 a 16 años)














A PARTIR DE AQUÍ OS RECOMENDAMOS OTROS LIBROS QUE YA NO SON NOVEDAD, PERO QUE PODÉIS DISFRUTAR MUCHÍSIMO CON ELLOS








Estos dos libros: La Pequeña Oruga Glotona y Yo Mataré Monstruos por tí, completan la Lista de los 20 Libros que hay que leer antes de los 13 años. Ya tenemos todos en la biblioteca. Si quieres consultar esta lista, pincha en este enlace: 20 LIBROS QUE HAY QUE LEER ANTES DE LOS 13 AÑOS



Y este que aquí os presento es un divertidísimo cuento que, al igual que otros que ya os he presentado tira por tierra muchos de los prejuicios que tenemos creados sobre los cuentos de princesas

















Qué miedo que da cuando un ejército superpoderoso con su temible general al frente se dispone a invadir un pacífico país... pero al final... ¿quién y cómo conquistará a quién? Un precioso libro repleto de buenos valores


Un precioso libro en el que los más pequeños aprenderán que es mejor hacer las cosas juntos que cada uno por su lado. Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza


Hay personas que son como son y por mucho que nos empeñemos no van a cambiar. No se puede domar algo tan felizmente salvaje.


Los personajes tienen un plan para cazar a un indefenso pajarillo, pero habrá alguien que no les dejará llevar a cabo su plan.


¿No has hecho hoy los deberes?... Pues aquí tienes un montón de buenas y divertidas excusas para decírselas a tu maestro o maestra.


Papás y mamás, aquí tenéis un estupendo libro para explicar a vuestros hijos un montón de emociones y para poder experimentarlas juntos

ATENCIÓN, ATENCIÓN: Se busca amigo lector para 

darle una lección a este álbum tan glotón. ¡Ayuda, por

favor!



Sam y Leo se proponen encontrar algo espectacular. Cavan y cavan. Siempre lo tienen muy cerca, pero no lo encuentran. Sin embargo, el día resulta ser bastante espectacular después de todo…
Una bonita y divertida historia de la mano de los autores de Hilo sin fin.




Seguimos completando la saga de este superhéroe tan especial, tan divertido, tan loco y disparatado. Sigue riéndote con sus aventuras.



La novela infantil del Premio Nobel de Literatura 2014.

Catherine vive en París con su padre y, al igual que él,+

lleva gafas. Su madre vive en Nueva York y, al igual que

ella, Catherine quiere ser bailarina. Obligada a quitarse

las gafas para bailar, Catherine descubre de repente que 

puede vivir en dos mundos paralelos y diferentes: el que 

ve cuando lle va las gafas puestas, el mundo real, y el

otro, un mundo de ensueño



La Cometa de Noah es una novela realista que narra las

peripecias de un chico autista y su familia durante los 

terribles años del nazismo. Una historia que ahonda en 

los límites de la resistencia y el coraje.




Uno de los cuentos de la grandísima narradora y escritora Ana María Matute que nos dejaba hace poco. Muchas generaciones han crecido con estos maravillosos relatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario