viernes, 16 de junio de 2017

EL BUHO DE COLORES: CINTURONES DE LECTURA

EL BÚHO DE COLORES:
CINTURONES DE LECTURA.

Desde la Biblioteca Pública Municipal de Villar de Olalla queremos lanzar para este verano esta novedosa actividad titulada: EL BÚHO DE COLORES: Cinturones de Lectura.

Cuando llega el verano observamos desde las Bibliotecas una bajada en el índice de lectura, cuando precisamente la mayor parte de la gente, sobre todo niños, disfrutan de mucho tiempo libre por las vacaciones.
Nos hemos propuesto por lo tanto poner un granito de arena para que el verano sea también un momento para leer. Por eso lanzamos esta actividad.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD?

La actividad consiste en un reto. Tenemos que lograr leer entre todos los usuarios de la biblioteca al menos 500 libros durante este verano. Y para eso vamos a utilizar LOS BÚHOS DE COLORES.
Estos búhos están hechos de pequeños papelitos con los que se construye el llamado Módulo Chino. (Una técnica de Papiroflexia). En la imagen podéis ver cómo es la hojita en la que escribir el nombre y el título del libro y luego ya el Modulo Chino.


Pues bien. Cada vez que una persona, grande o pequeña, venga a la biblioteca a devolver un libro,  sacará de una bolsa al azar un pequeño papel en el que pondrá su nombre y el título del libro que ha leído y lo depositará en una caja. Con estos papelitos se construirán luego los Módulos Chinos.

Como cada búho se compone de 250 papelitos, cuando ya tengamos los 250 quedaremos en la biblioteca todos los que podamos en ese momento: mamás, papás, pequeños, jóvenes, adultos... y entre todos iremos cogiendo los papelitos de la caja y haciendo los Módulos Chinos. Son muy fáciles de hacer.

Una vez hechos todos los módulos chinos. Yo mismo, o con ayuda de mayores, construiremos nuestro PRIMER BÚHO. Un Búho que contendrá todos los libros que vosotros habéis leído.

¿Pero a qué viene los de los CINTURONES DE LECTURA?
Como sabéis los cinturones de Judo son de diferentes colores: Blanco, Amarillo, Naranja, verde.... así hasta el negro.
Pues bien, el Primer Búho que construyamos va a ser Blanco, y como ya hemos dicho, suponen 250 libros leído. Pero el Segundo Búho será Amarillo. Otros 250 libros más.

Y este es el RETO: CONSEGUIR AL MENOS DURANTE ESTE VERANO REALIZAR EL BÚHO BLANCO Y EL AMARILLO Y CONSEGUIR ASÍ LOS 500 LIBROS LEÍDOS.

A ver si nos quedamos cortos y empezamos también con el Naranja.

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN PASAR POR LA BIBLIOTECA. NO HACE FALTA APUNTARSE, SÍMPLEMENTE LEER Y POR CADA LIBRO LEÍDO ESCRIBIR EL NOMBRE DEL LECTOR Y EL TÍTULO DEL LIBRO EN UN PAPELITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario